Descubre Huelva lleva acantilado Europa 1866124667 201194317 1200x675.jpg

Explora el sendero en Huelva que conduce al acantilado de dunas más elevado de Europa.

Te invitamos a descubrir la ruta por el Espacio Natural de Doñana, específicamente en la Zona de Reserva A de este enclave natural. Esta área se extiende entre los puntos de Matalascañas y Mazagón, y engloba el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, reconocido por su significativa importancia geológica y biodiversidad.

La senda de Cuesta Maneli cuenta con una nueva pasarela que reemplaza la infraestructura previa devastada por el incendio de Las Peñuelas en el verano de 2017.



Esta instalación facilita el paseo por la duna del Asperillo hasta el mismo acantilado. Tiene una extensión de 1.371 metros y el ingreso es de carácter público. Desde el mirador se disponen escaleras para superar la pendiente, descendiendo hacia la playa. El trayecto se estima en 30 minutos con una dificultad baja a media.

Mira también:Las fragancias de Chanel desprenden aromas de HuelvaLas fragancias de Chanel desprenden aromas de Huelva

El recorrido, que se adentra entre las dunas de Huelva hasta alcanzar un mirador y una playa virgen extensa, ofrece al visitante la oportunidad de apreciar el papel vital que juega la vegetación en la conformación de este hábitat, anclando las dunas móviles y consolidando la arena, evitando su erosión.

Es posible advertir diversidad de flora adaptada a las duras condiciones ambientales, tolerando fuertes vientos y sequía, como el barrón, pionero en la colonización arenosa, o la camarina, especie endémica del litoral Atlántico con un pequeño fruto conocido como la perla de las dunas, junto con la linaria y dispersas poblaciones de pinos, enebros y sabinas.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: La Diputación ofrecerá servicios a los municipios de la sierra en su centro comarcal de Aracena La Diputación ofrecerá servicios a los municipios de la sierra en su centro comarcal de Aracena

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Las señales de vida animal son evidentes por las huellas en la arena y desde el acantilado podemos contemplar aves como charranes, gaviotas, chorlitejos y correlimos de Huelva en las costas.

Muchas especies desarrollan mecanismos de resistencia al fuego, como la regeneración y la producción de semillas resistentes. A pesar de su vulnerabilidad, la flora nativa del Asperillo y las dunas de Huelva se están restaurando gracias a las labores de rehabilitación.

El acceso es por la carretera A-494 Matalascañas-Mazagón (Huelva). A unos 23 Km, se inicia el sendero en la izquierda de la vía, cerca del área de información con el mismo nombre. También se puede acceder en bicicleta vía el carril cicloturista El Asperillo. El comienzo de la ruta dispone de espacio para dejar las bicicletas (ETRS 89 HUSO 30; Inicio del sendero de Cuesta Maneli: X: 172239,422- Y: 4110133,211. Final del sendero: X: 172098,743- Y: 4108991,601).

Puntúa este artículo!

Mira también: Centro de Salud Cartaya.jpg Nuevas Plazas para Medicina y Enfermería en el Centro de Salud Cartaya

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Explora el sendero en Huelva que conduce al acantilado de dunas más elevado de Europa. aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir