Confirmada la fecha de lanzamiento para la serie de La 1 que se ambienta en Huelva

peter vives barrio ingles.jpg

Ha llegado la ansiada fecha. 'Operación Barrio Inglés', la emocionante serie de suspenso de RTVE que transcurre en la Huelva de la década de 1940, con la Segunda Guerra Mundial como escenario, ya tiene anunciada su fecha de lanzamiento. El estreno será el próximo miércoles 10 de abril, a las 22:50 horas en La 1, según ha comunicado la cadena en sus plataformas digitales.

Esta producción cuenta con Rubén Cortada, Peter Vives y Aria Bedmar como actores principales y se grabó durante el año 2023 en distintas ubicaciones de Huelva y su capital, incluyendo lugares emblemáticos como el antiguo embarcadero de la empresa minera británica, que además aparece en el póster de la serie; así como los entornos del Río Tinto y sus minas a cielo abierto, el barrio Bellavista de Riotinto, el puerto de Punta Umbría y la playa de Mazagón.

Sinopsis

Corre mayo de 1940 y, aunque España se ha declarado neutral con el desenlace de la Segunda Guerra Mundial en Europa, Huelva se convierte en un hervidero de espías tanto de Alemania como de Gran Bretaña, quienes buscan controlar las valiosas minas de Riotinto, en manos británicas.

En medio de este entramado, conocemos a Lucía, una joven audaz y llena de ambición que habita junto a su familia en el Barrio Inglés. Ha sido elegida por la Compañía para ejercer como secretaria debido a sus destacadas habilidades, dominio de idiomas y actitud resuelta. A Francisco, su prometido y representante del Gobierno en Huelva, le inquieta la independencia de Lucía, quien se encuentra en el centro de un delicado balance entre sus afinidades con los alemanes y el legítimo control de los británicos sobre las minas.

Mira también:Julia Muñoz, una de las ancianas más longevas de Andalucía, celebra su 105º cumpleaños en su localidad natal, Higuera de la SierraJulia Muñoz, una de las ancianas más longevas de Andalucía, celebra su 105º cumpleaños en su localidad natal, Higuera de la Sierra

Peter, el gerente británico de la Compañía, ha abandonado su pasado como espía debido a un episodio traumático. Con la llegada de Churchill al poder, enfrentará no solo a sus adversarios alemanes sino también sus mayores temores, retomando su carrera en el espionaje.

De esta forma, Lucía termina convirtiéndose en espía y se enamora de Peter. Junto a él atravesará una serie de misiones cada vez más arriesgadas, con el objetivo de detener el progreso alemán en la región.

Nadie es consciente de que Lucía, quien parece una secretaria entregada, esconde muchos misterios. Secretos que amenazan no sólo su relación con Peter y su enlace con Francisco, sino también la estabilidad de su familia y que pueden cambiar el rumbo de la contienda mundial.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: Inaugurando el invierno con una encantadora ruta por la Sierra de Aracena en Huelva Inaugurando el invierno con una encantadora ruta por la Sierra de Aracena en Huelva

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

 

5/5 - (1 voto)

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir