sumiller Espana destaca Huelva desconocida 1861324505 200134762 1200x675.jpg

Sumiller destacado de España califica a este vino de Huelva como 'una joya oculta'

Los vinos del Condado de Huelva son uno de nuestros tesoros más apreciados por los amantes del buen gusto. Se trata de un distintivo de calidad que Álex Pardo, el mejor sumiller de España, ha querido enfatizar al resaltar este vino de menos de 50 euros que, según él, "es una gema injustamente olvidada".

Elegido el pasado verano como el sumiller número uno de España, enfrentándose a otros 50 sumilleres destacados en el Campeonato Nacional Tierra de Sabor, y actualmente a cargo de la bodega del restaurante de dos Estrellas Michelin Coque, en Madrid, Álex Pardo tiene una recomendación clara cuando se trata de sugerir un vino poco conocido.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Mira también:¿Cuándo es el último día para patinar en la pista de hielo de Isla Chica y para montar en el tren turístico de Huelva?¿Cuándo es el último día para patinar en la pista de hielo de Isla Chica y para montar en el tren turístico de Huelva?



En una entrevista con la revista Esquire, mencionó sin titubeos un vino del Condado de Huelva cuando se le preguntó por ese tipo de joya escondida, señalando además que su precio es considerablemente menos de 50 euros. Y el vino en cuestión no era otro que el Vino Naranja del Condado de Huelva.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: Según The Guardian, Huelva es el mejor destino mundial para degustar jamón ibérico. Según The Guardian, Huelva es el mejor destino mundial para degustar jamón ibérico.

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

"Para quienes no lo conozcan y para dar una breve explicación, es un vino que se aromatiza con cáscaras de naranja y que les confiere su sabor característico. Constituye un producto singular y específico, con una larga tradición histórica en Huelva, que se puede disfrutar de diversas maneras: en copa de vino, 'on the rocks' o incluso en coctelería", detallaba Álex Pardo para Esquire.

También destacó como uno de sus recientes y grandes descubrimientos el Fino eSpinapura Cruzado del Condado de Huelva, un vino muy seco y refrescante. Luce un color pálido, limpio y brillante, y desprende aromas complejos y punzantes de levadura y almendra debido a su crianza en flor, combinados con matices finos de madera y un toque salino de algas debido a su localización en la Costa de la Luz de Huelva. En el paladar es ligero y fresco, dejando un persistente regusto de frutos secos y sal yodada.

El histórico Vino Naranja de Huelva

El vino naranja es un vino aromatizado, producido en abundancia y con alta calidad en el Condado. Se elabora a partir de vinos blancos de la D.O. Condado de Huelva (o de mosto de uva fresca neutralizado con alcohol), provenientes de municipios como Almonte, Bollullos Par del Condado, Chucena, Gibraleón, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Rociana del Condado, San Juan del Puerto y Villalba del Alcor.

Este se aromatiza con piel de naranja durante al menos seis meses, previo a un proceso de envejecimiento de al menos dos años. Sus colores varían desde el ámbar hasta el caoba, con aromas cítricos y matices propios del envejecimiento, y su sabor es dulce.

La histórica Bodega del Diezmo de Moguer, muy relacionada con la familia de Juan Ramón Jiménez, fue quien introdujo este tipo de vino en el mercado en el año 1870.

Mira también:Cómo ver el partido Algeciras CF vs Recreativo de Huelva: opciones de transmisión en TV y en línea para la Primera RFEF temporada 2023-2024Cómo ver el partido Algeciras CF vs Recreativo de Huelva: opciones de transmisión en TV y en línea para la Primera RFEF temporada 2023-2024
5/5 - (1 voto)

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Sumiller destacado de España califica a este vino de Huelva como 'una joya oculta' aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir