¿Que ciudades de Portugal hablan espanol

¿Qué ciudades de Portugal hablan español?


Quizás también te interese:  ¿Cómo evitar los peajes en Portugal?

La lengua de Cervantes en tierras lusas

Hola, aventureros y curiosos del idioma, ¿os habéis preguntado alguna vez si al cruzar la frontera invisible desde Huelva hacia Portugal podréis seguir practicando vuestro castellano? Bueno, aunque nuestros vecinos lusos tienen el portugués como lengua oficial, no es raro escuchar a más de uno responderte en un español con ese encantador acento portugués. Pero, ¿en qué ciudades de Portugal podrías poner a prueba tu español y entender a la gente que se cruza por tu camino? ¡Vamos a descubrirlo!

Ciudades Portuguesas y el Español

CiudadNivel de Comprensión del Español
LisboaAlto
OportoMedio-Alto
FaroMedio
CoimbraMedio

Aunque no sea oficial, el español se deja escuchar en las calles de ciudades como Lisboa y Oporto. También puede sorprenderos encontrando gente que lo chapurrea en Faro y Coimbra. Y si os pensáis que en Huelva somos menos políglotas, venid a comprobar cómo os recibimos a brazos abiertos y conversación fluida.

Fronteras linguísticas: ¡Sin problemas!

Si os asusta la idea de perderos en una traducción o de que vuestra lengua natal sea como hablar dothraki en Poniente al otro lado de la raya, tranquilos. ¡Los lazos históricos y la proximidad hacen el milagro! Y en la región del Algarve, pegadita a nuestra comarca de Huelva, no es raro que te entiendan cuando preguntas dónde está la "praia" más cercana.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

Mira también: ¿Qué playa de Portugal está más cerca de Badajoz? ¿Qué playa de Portugal está más cerca de Badajoz?

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: ¿Qué ciudades recorrer en Portugal? ¿Qué ciudades recorrer en Portugal?

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

El Encanto de Huelva

Pero si de verdad queréis estar seguros de que os van a entender sin problemas, ¡permaneced en Huelva! Nuestra provincia no solo tiene una riqueza lingüística envidiable, sino que también está llena de gentes acogedoras que os mostrarán los rincones más bonitos mientras mantenéis una charla amena en español.


Quizás también te interese:  ¿Qué pueblo de Huelva hace frontera con Portugal?

Lugares emblemáticos de Huelva

    • Parque Nacional de Doñana
    • La bellísima Sierra de Aracena
    • El Muelle del Tinto: histórico y fotogénico
    • Las playas de Punta Umbría, ¡increíbles!

Así que ya sabéis, si Portugal os resulta un desafío lingüístico o simplemente queréis aseguraros de que vuestras vacaciones sean plenas, venid a Huelva, disfrutad de su encanto y, por supuesto, ¡hablad español todo lo que os apetezca!

Mira también: ¿Cuánto tiempo se tarda en ver la Gruta de las Maravillas? ¿Cuánto tiempo se tarda en ver la Gruta de las Maravillas?
Quizás también te interese:  ¿Cuántas horas son de Huelva a Portugal?

¡Un lugar para todos!

Por cierto, si vuestro compañero de viaje es más de decir “obrigado” que “gracias”, en Huelva también le sabremos comprender. La idea es pasarlo bien, ¿no? Así que ya sea con un “hola” o un “olá”, seguro que vais a sentir esa calidez que solo el sur sabe brindar.

Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Qué ciudades de Portugal hablan español? aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Dina Orozco dice:

    ¡Qué interesante! Nunca me había preguntado qué ciudades de Portugal hablan español.

  2. Alcibíades dice:

    ¡Qué interesante! Me encantaría saber más sobre qué ciudades de Portugal hablan español. ¿Alguien ha visitado alguna de ellas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir