Reyes ayer llegada Huelva 1863424605 200528027 1200x675.jpg

Programa, itinerario y últimas actualizaciones de la Cabalgata

La Cabalgata de los Reyes Magos 2024 que será recordada por las impresionantes dimensiones de las carrozas y la extraordinaria cantidad de caramelos que se distribuirán.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Si en el año anterior solo las tres plataformas destinadas a los tronos reales estuvieron presentes, esta vez, todas las carrozas, las 13 que forman parte de la Cabalgata, medirán ocho metros de largo por cinco de alto, con capacidad para llevar entre 10 y 16 figurantes. En cuanto a los caramelos, serán casi 18,300 kilos, una cifra sin precedentes en Huelva, que serán de nuevo blandos, tipo goma, para prevenir accidentes y riesgos, además de los 1,640 kilos de confeti y 32,800 rollos de serpentinas.

Mira también:Ramón Vargas, originario de La Palma, se traslada de Ceuta a Castellón durante el mercado de transferencias de inviernoRamón Vargas, originario de La Palma, se traslada de Ceuta a Castellón durante el mercado de transferencias de invierno



De entre las 13 carrozas, con diseños espectaculares, sobresaldrán especialmente las dedicadas a la Estrella de la Ilusión y los Magos. De estética modernista, para encabezar el cortejo, el trono de la Ilusión, con una llamativa iluminación y decoraciones de escarcha, estará liderado por una figura femenina que sostiene una estrella y cuatro serpientes cobra de gran tamaño. Melchor se presentará este año en un entorno medieval con una quimera alada como si fuera una gárgola de catedral y dos caballos majestuosos con un atalaje lujoso entre pendones reales.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también:El uso de mascarillas en centros sanitarios es recomendado por El Colegio de Médicos de HuelvaEl uso de mascarillas en centros sanitarios es recomendado por El Colegio de Médicos de Huelva

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Gaspar llevará consigo a una criatura mítica sosteniendo el cuerno de la abundancia junto a cariátides detrás de un pórtico con columnas griegas y decoración de volutas barrocas. Finalmente, Baltasar, con su acostumbrado adorno de estilo africano, mostrará una carroza vigilada por cuatro formidables guardianes del trono, que destacan entre colmillos de elefantes y escudos tribales.

El resto de las carrozas ofrecerá una variedad temática, sin olvidar el Belén tradicional. Habrá propuestas para todos los gustos, desde un idílico fondo del mar, las Mil y una Noches de Aladino, la fantasia de Harry Poter, el enigma de la Astrología, una visita al Zoo del Gato con Botas, un pirata marítimo con sus herramientas de navegación, los juguetes que cobran vida de las cartas de deseos en la Noche de Reyes, hasta un homenaje muy característico de Huelva al reconocido pintor José Caballero por su famoso dibujo de la Palmera de la Plaza Quintero Báez.

En las 13 carrozas, 150 niños representarán diferentes escenas, acompañados por tres bandas, tres actuaciones infantiles, una caballería formada por 30 jinetes y 120 figurantes a pie. La Cabalgata de Reyes de Huelva se convierte un año más en una actividad que genera economía en la ciudad gracias al trabajo de empresas locales de entretenimiento, artesanía, moda y costura, carpintería, electricidad, transporte de tractores, música y espectáculos, así como la colaboración de charangas y bandas de música y, por supuesto, personal técnico municipal, destacando una vez más a los trabajadores de limpieza, la Policía Local y Protección Civil.

El itinerario y horario de la Cabalgata de Reyes serán los habituales, con la excepción de un pequeño cambio de ruta por la avenida de Alemania, cerca de la plaza de toros, debido a unas obras en La Merced. Concretamente, después de la tradicional ofrenda floral en el Santuario de la Cinta alrededor de las 15:15, la salida oficial de la Cabalgata 2024 desde el Centro Social Los Desniveles de La Orden está programada para las 15:30, recorriendo las calles: Obispo Lahiguera, Legión Española, Niágara, Humilladero de la Cinta, avenida Cristóbal Colón, avenida de Alemania, Los Emires, avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, La Palmera, Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, Galaroza, avenida Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim y avenida Martín Alonso Pinzón, con la llegada al Ayuntamiento de Huelva prevista para las 21:00.

Aunque hasta las 15:30 Sus Majestades no se situarán en sus tronos reales, tendrán una mañana ajetreada, desde las 09:00 visitarán todos los centros donde se encuentran residentes de Huelva que este año no podrán disfrutar de la Cabalgata en vivo, como la Residencia de Ancianos de Santa Marta, la Residencia de Personas con Discapacidad ‘María de Nazaret’, la residencia de las Hermanitas de la Cruz, el Asilo de Ancianos Teresa Journet, los hospitales Juan Ramón Jiménez y Vázquez Díaz o el Centro de Mayores Virgen del Rocío, entre otros.

Puntúa este artículo!

Mira también: La representante del turismo asiste a las cabalgatas en Higuera de la Sierra. La representante del turismo asiste a las cabalgatas en Higuera de la Sierra.

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Programa, itinerario y últimas actualizaciones de la Cabalgata aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir