Principales titulares de Huelva para el jueves 11 de enero

Repoblacion forestal UNIA 1865524216 201005438 1200x675.jpg

Este jueves 11 de enero, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha dado a conocer a los galardonados con las Medallas de la Ciudad y calles, así como a las personas nombradas Hijos Adoptivos y Predilectos. En esta jornada, el Hospital Infanta Elena ha finalizado las obras de rehabilitación y reforma del ala derecha de la sexta planta, y también se ha llevado a cabo una primera repoblación forestal del recinto universitario de la UNIA.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado que en las próximas semanas presentará las ayudas para los agricultores de Doñana, y la Junta de Andalucía junto con la Diputación capacitarán a más de 5.000 habitantes de pequeños municipios de la provincia en competencias digitales.

Medallas de la ciudad para diez personas, entidades y tradiciones que engrandecen Huelva

Diez son las Medallas de la Ciudad que se entregarán el próximo 19 de enero en una ceremonia en el Gran Teatro de Huelva. En esta ocasión, las máximas distinciones otorgadas por el Ayuntamiento de la capital onubense serán para Fernando Vergel Araújo, en la categoría de Trabajo; Antonio Aguado Núñez-Cornejo, en Trayectoria Profesional; Banco de Alimentos, en Solidaridad; María Leandro Gutiérrez de Ceballos, en Deporte; Hermandad de los Estudiantes, en Cultura; Juan Manuel Campos Carrasco, en Investigación; Perlita de Huelva, en Arte; José Luis García-Palacios Álvarez, en Economía; Virgen del Rocío, en Tradición; y Gabitel Soluciones Técnicas, en Actividad Empresarial.

Además, se nombra Hijo Predilecto a Alfonso Aramburu Terrades, e Hijos Adoptivos a Juan Antonio Pérez Mercader e Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos.

Más información aquí

El Gobierno dará a conocer en "próximas semanas" las primeras convocatorias de ayudas para agricultores de Doñana

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que en las "próximas semanas", el Gobierno presentará las bases para las primeras convocatorias de ayuda a los agricultores de Doñana.

Mira también: Un tribunal evaluará al compañero sentimental de la fotoperiodista onubense fallecida en un accidente de tráfico Un tribunal evaluará al compañero sentimental de la fotoperiodista onubense fallecida en un accidente de tráfico

En el Acuerdo por Doñana, firmado el 27 de noviembre pasado en Almonte (Huelva), se pactó dar apoyos económicos de 100.000 euros por hectárea a agricultores de municipios que influyen en el Espacio Natural de Doñana, especialmente los ubicados al norte de la Corona Forestal del parque. La ayuda se orienta a aquellos que decidan dejar de cultivar sus tierras actuales, con los respectivos riesgos, y opten por renaturalizar o reforestar los suelos.

Más información aquí

El Hospital Infanta Elena finaliza la renovación de toda su hospitalización multiplicando sus habitaciones

El Hospital Infanta Elena ha terminado las obras de rehabilitación y reforma del ala derecha de la sexta planta, destinada a hospitalización. Esta es la última ala que ha sido totalmente renovada recientemente, como parte del plan de modernización del área de hospitalización y del Hospital de Día Médico que se está implementando en el Infanta Elena y que hasta la fecha ha requerido una inversión de más de 2,6 millones de euros.

A la reciente visita de las instalaciones asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, y la delegada territorial de Salud y Consumo, Manuela Caro, junto con el equipo directivo del hospital. Ambos directivos manifestaron su satisfacción por los trabajos realizados, que han conllevado una inversión específica de casi 330.000 euros y han servido para renovar las habitaciones y adecuar los baños para su uso por personas con movilidad reducida.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

Mira también:Baleària y Fred Olsen Express incorporan un nuevo ferry para la conexión entre Huelva y las Islas CanariasBaleària y Fred Olsen Express incorporan un nuevo ferry para la conexión entre Huelva y las Islas Canarias

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Más información aquí

La Junta y la Diputación de Huelva capacitarán en materia digital a más de 5.000 vecinos de pequeños municipios

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, han acordado un convenio de colaboración para capacitar en competencias digitales a más de 5.000 vecinos de los municipios pequeños de la provincia. Estas habilidades son esenciales en la actualidad para "competir en igualdad de condiciones en el mundo digital", y también son necesarias para la interacción con la administración, bancos o el sistema sanitario.

Ambas entidades destinarán más de un millón de euros —la Consejería aportará 885.549 euros y la Diputación el resto— para la formación digital de mayores, mujeres, emprendedores y jóvenes que viven en municipios con menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de que puedan sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías, tanto para gestiones cotidianas como para desarrollar actividades profesionales o empresariales, según ha indicado la Junta.

Más información aquí

El rector de la UNIA promueve la replantación de los árboles dañados por la fuerte tormenta en la sede de La Rábida

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, junto con el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la directora de la Sede Santa María de la Rábida, María de la O Barroso, así como otras autoridades y personal de la sede, han liderado hoy una primera repoblación forestal en el recinto universitario de la UNIA, replantando la mitad de los árboles que resultaron dañados por una fuerte tormenta meses atrás.

Mira también:Estudio de Huelva indica que TikTok está afianzándose como medio para normalizar el abuso en relaciones de parejaEstudio de Huelva indica que TikTok está afianzándose como medio para normalizar el abuso en relaciones de pareja

El rector agradeció la presencia de los asistentes, destacando en particular la colaboración del presidente y el alcalde, “ambos patronos de esta casa y muy ligados a la actividad de la UNIA”. También mencionó las colaboraciones con la Diputación de Huelva, como en la Cátedra Iberoamericana y el Observatorio Iberoamericano, y con el Ayuntamiento de Palos, que participa activamente en los cursos de verano y las actividades culturales representativas de esas semanas en la provincia de Huelva.

Más información aquí

Puntúa este artículo!

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir