Parralo espera que la inversión millonaria en Doñana y sus alrededores proteja este hábitat natural.

manuela parralo U42278047035Wot 1024x512@huelva24.jpg

```html

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha asegurado que Doñana «siempre ha sido y será una prioridad» para el Gobierno, resaltando que se ha destacado una inversión de más de 700 millones de euros para Doñana que permitirá «recuperar el funcionamiento ecológico de este espacio emblemático».

En una entrevista concedida a Europa Press, Parralo indicó que el parque Nacional de Doñana, «siempre ha sido y será una prioridad para nuestro Gobierno», por lo que «de ahí la iniciativa de noviembre de 2022, dotada con 356 millones de euros«, para »recuperar el funcionamiento ecológico de este espacio y revertir la situación de degradación ambiental causada por la intensificación humana y los efectos del cambio climático«.

«En este contexto, debemos congratularnos por la nueva etapa que comienza con la firma del acuerdo marco de actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del Espacio Natural Doñana, desde una posición de diálogo y consenso entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para preservar la viabilidad medioambiental del Parque, al mismo tiempo que el desarrollo socioeconómico de la zona», agregó la subdelegada.

En este sentido, Parralo destacó que para este fin el Ministerio para la

El Ministerio ha asignado un presupuesto adicional de 350 millones para los 14 municipios de la comarca, lo que significa que, «en total, la inversión asciende a 706 millones de euros»

Transición Ecológica ha destinado un presupuesto adicional de 350 millones de euros para los 14 municipios del área de influencia de Doñana, con lo cual, «en total, la inversión del Gobierno para el Parque Nacional y su entorno alcanza los 706 millones de euros». «Un acuerdo histórico para el área de influencia de Doñana que pone fin a la proposición de ley con la cual el Gobierno andaluz pretendía aumentar la superficie de regadíos», señaló además.

Mira también: Explora los Nacimientos de Gran Tamaño en Huelva y sus Alrededores Explora los Nacimientos de Gran Tamaño en Huelva y sus Alrededores

Inversiones hídricas

Por otro lado, la subdelegada reconoció que una gestión del agua “eficiente y sostenible” en la provincia, «representa todo un reto al que debemos responder», por ello, mencionó el desdoble del Túnel de San Silvestre y otros proyectos hidráulicos que «se desarrollarán de forma paralela, son pasos en la dirección adecuada».

«El túnel es una de las infraestructuras clave, muy demandada por todos los sectores socioeconómicos de la provincia, sin cuya renovación, el trasvase de los 19,99 hectómetros cúbicos desde los ríos Tinto, Odiel y Piedras hacia la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, sería inviable», explicó.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: El recién formado conjunto de Fermín López El recién formado conjunto de Fermín López

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

«A pesar del escepticismo de ciertos sectores, la obra del desdoble del Túnel de San Silvestre se ha convertido en una realidad»

Así, remarcó que, «a pesar de cierto escepticismo», la obra del desdoble –que supone una inversión de 73 millones de euros– declarada de interés general, y que duplicará su capacidad actual de diez a 20 hectómetros cúbicos, «ya es una realidad».

A esta infraestructura, la delegada añade otras «significativas» actuaciones e inversiones del Gobierno relacionadas con las plantas de tratamiento de aguas residuales (Moguer, La Palma del Condado, Beas, San Juan del Puerto y Trigueros-Lucena del Puerto-Escacena del Campo- Matalascañas- Mazagón-Bollullos), además de la recuperación del caño Guadiamar, la conexión de abastecimiento de Matalascañas o la ETAP de Moguer. En conjunto, «un esfuerzo inversor del Gobierno de España de cerca de 200 millones de euros».

La presa de Alcolea

Del mismo modo, la subdelegada expuso que «es evidente que la sequía y la carencia de agua se están convirtiendo en una amenaza para muchos sectores, el primero y más imprescindible es el del agua potable; pero también para la industria, el turismo y, por supuesto, para la agricultura».

«La factibilidad de la presa de Alcolea depende, ante todo, de garantizar la salubridad y la calidad del agua»

Mira también: Así sonaba la voz de Juan Ramón Jiménez Así sonaba la voz de Juan Ramón Jiménez

«Soy consciente de que la presa de Alcolea es una demanda recurrente en diversos foros, orientada siempre hacia el Estado. Efectivamente, esta infraestructura ha sido declarada de interés general y, por tanto, el Gobierno es responsable de la misma, pero su viabilidad depende, sobre todo, de asegurar la salubridad y calidad del agua», comentó.

En este contexto, Parralo subrayó que se está en espera de que la Junta de Andalucía «proceda con la restauración de los pasivos mineros que afectan la cuenca del Odiel, lo cual también se especifica en el Plan Hidrológico del TOP, competencia directa autonómica», es decir, «sí a Alcolea, pero con todas las garantías».



```

Puntúa este artículo!

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

    4 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Leo Perales dice:

    ¡Esperemos que esta inversión realmente proteja a Doñana y sus alrededores! ¡El ecosistema merece ser preservado! #SaveDoñana

  2. Naomi Ugarte dice:

    ¿Realmente crees que una inversión millonaria protegerá de verdad el hábitat natural de Doñana?

  3. Primitivo Cordoba dice:

    ¡Espero que esta inversión realmente ayude a proteger el hábitat natural de Doñana! 🌿💧

  4. Hilario Mejias dice:

    ¿Inversión millonaria en Doñana? ¿No sería mejor invertir en educación o sanidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir