detenido ayamonte U37402514601dKX 1024x512@huelva24.jpg

Pareja arrestada por sustraer joyas a ancianos mediante la técnica del "abrazo afectuoso" en Ayamonte.

La Guardia Civil de Ayamonte ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de al menos cinco delitos de hurto de joyas mediante el conocido policialmente como 'método del abrazo afectuoso' a personas de edad avanzada, concretamente a vecinos del municipio de Ayamonte.

El pasado 17 de septiembre de 2023 se inició una investigación debido al incremento de actos delictivos perpetrados a lo largo del año en curso consistentes en hurtos de joyas a personas mayores.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Mira también: Cierre de inscripciones para la Carrera de San Silvestre en Huelva se aproxima Cierre de inscripciones para la Carrera de San Silvestre en Huelva se aproxima

Mismo modus operandi

En todas las denuncias recibidas, el modus operandi era idéntico. Los perpetradores, generalmente una mujer, se acercaba de manera afectuosa comunicando a las víctimas que les conocía y tras darles un abrazo o un beso, abandonaba el lugar subiéndose a un vehículo que siempre estaba esperando en las cercanías. Las víctimas de los hechos no se daban cuenta de la sustracción de sus joyas hasta más tarde, cuando ya estaban en su hogar, imposibilitando una posible intervención policial al respecto.

En sus denuncias, todos los afectados proporcionaban una descripción similar de la mujer que se les aproximaba y entablaba esa conversación amistosa y cariñosa, y todos coincidían en que en el vehículo siempre había un hombre, de mediana edad y complexión robusta, esperando.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

Mira también:Nuevo Capítulo en La BohemiaNuevo Capítulo en La Bohemia

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Tras la información recopilada, los agentes centran su investigación en una pareja de origen portugués que había residido en la localidad de Ayamonte y que en 2018 ya habían sido arrestados por hechos similares a los denunciados.

Fallecimiento en 2019

Ante la posibilidad de que esta familia pudiera estar residiendo en alguna localidad portuguesa próxima a la frontera con España, se realizaron averiguaciones con las autoridades policiales portuguesas utilizando como enlace el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) Castro Marim-Ayamonte. Estas informaron que el último domicilio conocido de esta familia estaba en la localidad de Castro Marim (Portugal) y que les constaba que el hombre había fallecido en el año 2019.

Con toda la información recopilada por los agentes, se llevó a cabo un operativo policial con el objetivo de arrestar a estas dos personas. Al dirigirse al lugar de trabajo de la mujer, fueron identificados por los agentes y se procedió a su arresto.

Al hombre detenido, conocido por su previo arresto en 2018 por parte de la Guardia Civil, en el momento de identificarse presentó un documento de identidad portugués y se comprobó que los datos no coincidían con los registrados para esta persona en España. Así se confirmó que empleaba varias identidades.

Mira también: Influencers destacan la calidad del calzado de Valverde del Camino en Huelva Influencers destacan la calidad del calzado de Valverde del Camino en Huelva

Delitos

Por ello, a esta persona se le imputa un delito de usurpación de identidad y otro delito de falsificación de documento oficial, además de los 5 delitos de hurto cometidos con su pareja durante el 2023 en Ayamonte.

Por parte de la Guardia Civil se están realizando charlas y coloquios en el marco del Plan Mayor de Seguridad dirigido a las personas mayores de nuestra sociedad, puesto que constituyen un grupo que requiere una protección especial, siendo el principal objetivo de estas acciones la prevención de los delitos que se cometen frecuentemente contra nuestros mayores.



Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Pareja arrestada por sustraer joyas a ancianos mediante la técnica del "abrazo afectuoso" en Ayamonte. aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir