oscar U63026363531Ppp 1024x512@huelva24.jpg

Óscar Toro: Una petición a los Reyes Magos - Salud y periodismo de calidad

La existencia de un periodismo riguroso requiere de una ciudadanía comprometida con el acceso a la información de calidad y es, sin lugar a dudas, garantía para una sociedad más justa y libre.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

María Clauss

"El periodismo debe ser la voz del pueblo, defendiendo sus derechos y luchando por la justicia." Volvemos a citar a Joseph Pulitzer (1847, Makó, Hungría- 1911, Charleston Harbor, Carolina del Sur, Estados Unidos), el mismo que da nombre a los premios de periodismo más prestigiosos del mundo. Y de quien hemos dicho que, además de magnate de los medios de comunicación, fue promotor del sensacionalismo y un gran manipulador. ¡Vaya una contradicción! A pesar de esto, se le atribuye la frase que sostiene que el periodismo tiene sentido si puede representar fiel y verazmente los intereses y necesidades de la ciudadanía. Si en su práctica logra denunciar injusticias y mantener el interés general. Para el magnate, al igual que para las actuales asociaciones de prensa en España, un periodismo comprometido garantiza la democracia y da más libertad a los ciudadanos. Yo también lo creo. Así que si todavía no han escrito su carta a los Reyes Magos, no saben qué regalar a un amigo o pariente, o simplemente quieren darse un lujo navideño, quizás algunas de estas sugerencias les resulten atractivas.

Mira también: Playas serenas de Huelva perfectas para relajarse al inicio del 2024 Playas serenas de Huelva perfectas para relajarse al inicio del 2024

Estoy seguro de que en cualquier librería pueden encargar el libro 'El imperio del dolor: la historia secreta de la dinastía que reinó en la industria farmacéutica' de Patrick Radden. El autor documenta la vida de tres generaciones de la familia Sackler, responsables del medicamento OxyContin, que desencadenó una epidemia de opioides en Estados Unidos. Mientras lo leen, pueden buscar en Google las noticias que se han publicado sobre este negocio multimillonario a expensas de la salud y la vida de las personas. Hoy, la historia se repite con el Fentanilo.

En el caso de "Distant Witness. Social Media, The Arab Spring and a Journalism Revolution", que creo puede interesar a la Generación Z, no está disponible en librerías, aunque se puede investigar en internet o solicitar a CUNY Journalism Press, una editorial creada por la Universidad de la Ciudad de Nueva York para divulgar libros relacionados con el periodismo. El libro es del periodista Andy Carvin, quien narró las revueltas de la Primavera Árabe a través de Twitter (hoy X).

Y si prefieren algo más visual, siempre acertarán agregando a su cesta de compra cualquiera de los libros de los fotoperiodistas Sebastião Salgado (8 de febrero de 1944, Aimorés, Brasil) o Gervasio Sánchez (1 de agosto de 1959, Córdoba, España).

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también:Las calificaciones de los futbolistas del Recreativo contra el Algeciras.Las calificaciones de los futbolistas del Recreativo contra el Algeciras.

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí


María Clauss

Sin embargo, si lo que desean es disfrutar de una tarde de descanso en el salón con el sofá, permítanme sugerirles 'She said (ella dijo)' o 'Cidade de Deus (Ciudad de Dios)'. La primera es una película de 2022 que sigue a las periodistas del New York Times Jodi Kantor y Megan Twohey mientras cubren la historia que reveló las acusaciones de abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein, siendo un catalizador para el movimiento #MeToo.

Por otro lado, 'Ciudad de Dios', basada en la novela semiautobiográfica del brasileño Paulo Lins, se centra en Buscapé, un fotógrafo que a través de sus imágenes relata el impacto de las drogas en su comunidad. Ambas películas aún están disponibles en algunas plataformas. O si prefieren, recurran a un clásico como la película 'Todos los hombres del presidente' (1976), protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman como los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein del Washington Post, quienes investigaron al Partido Demócrata y descubrieron el caso Watergate, que condujo a la renuncia del presidente Richard Nixon.

Y si no, al menos suscríbanse este año a un medio de comunicación, lean las noticias más allá del titular, exijan rigor a los periodistas y a sus medios. La existencia de un periodismo riguroso requiere de una ciudadanía comprometida con el acceso a la información de calidad y es, sin lugar a dudas, garantía para una sociedad más justa y libre. Y, por supuesto, además de periodismo, no olviden pedir salud a los Reyes Magos de Oriente.

- INvisible, periodismo visible que transforma el mundo quiere ayudarnos a comprender el momento actual a través de iniciativas y propuestas periodísticas que recuperan la esencia de contar historias para transformar realidades.

Puntúa este artículo!

Mira también: Descubre la playa de Huelva con la mayor cantidad de senderos azules Descubre la playa de Huelva con la mayor cantidad de senderos azules

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Óscar Toro: Una petición a los Reyes Magos - Salud y periodismo de calidad aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir