Moi Parra apunta al ascenso a Primera RFEF con el Getafe B mientras el Recreativo mantiene su atención en él

maxresdefault U37784824803dKw 600x300@huelva24.jpg
Ricardo Ubric

El Recreativo de Huelva quiere reclutar a los mejores futbolistas onubenses que juegan fuera y que en muchos casos se han formado precisamente en las divisiones inferiores del Decano. El pasado verano regresaron al club albiazul jugadores como Caye Quintana, Antonio Domínguez o José Antonio de la Rosa y en el futuro podrían continuar retornando otros, siendo uno de ellos Moi Parra, quien actualmente cuenta con una gran proyección, nacido en la capital en junio de 2002, es decir, que tiene solo 21 años de edad.

Principalmente se desempeña como extremo izquierdo, pero también puede jugar en la banda derecha e incluso como lateral o mediapunta. Esta temporada no jugó en las primeras jornadas ligueras pero sí ha participado en las últimas siete, dos de ellas como titular, en el filial del Getafe, un equipo recién ascendido a la Segunda RFEF que se encuentra séptimo en el grupo V y a solo dos puntos de la zona de 'play-off' y a tres del líder Numancia.

En noviembre, y coincidiendo con los primeros minutos de la temporada del futbolista onubense (debido a una lesión de varios meses de duración sufrida en verano no había podido jugar antes), hubo un cambio en el banquillo del filial del equipo madrileño y subió desde el Juvenil B al Getafe B el excapitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández, de 40 años de edad y bajo cuya dirección el equipo azulón ha ido mejorando paulatinamente su posición en la clasificación.

El futbolista onubense de 21 años de edadtwitter

La temporada pasada Moi Parra fue decisivo en el ascenso del Getafe B al jugar 32 partidos ligueros, 24 de ellos como titular, y marcar cinco goles. Además, disputó los seis encuentros de las rondas decisivas para ascender ante Paracuellos, Real Madrid C y Córdoba B. Y en la campaña anterior, con sólo 19 años de edad, llegó al club presidido por Ángel Torres en el mercado invernal jugando en media temporada 18 partidos, 15 desde el inicio, en la Tercera RFEF, lo cual también le sirvió para llamar la atención de Quique Sánchez Flores, realizando la pretemporada con el primer equipo y jugando nueve minutos reemplazando a Enes Ünal en la derrota del Getafe en Primera División por 3-0 contra el Atlético.

La Palma, Atlético Onubense y Extremadura

El joven futbolista onubense se formó en el Siempre Alegres, debutando con 17 años en el primer equipo de La Palma del Condado en División de Honor en la temporada 2018/19. También jugó en las divisiones inferiores del Recreativo de Huelva, brillando en el juvenil durante una temporada, la 2020/21, en la que también debutó en División de Honor con el Atlético Onubense.

Mira también:Hacia un servicio postal sostenible: compromiso con el ayer, el hoy y el futuro.Hacia un servicio postal sostenible: compromiso con el ayer, el hoy y el futuro.

Ese verano de 2021 se trasladó al filial del Extremadura, donde jugó 13 partidos en Tercera Federación y otros cuatro con el primer equipo en Primera Federación hasta su desaparición. Y en el mercado invernal (enero de 2022) fue fichado por el Getafe, con el que tiene contrato hasta junio de 2024, de manera que si no renueva sería casi una oportunidad para muchos equipos de la Primera RFEF entre los que podría surgir el Decano.

Puntúa este artículo!

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Eider Melgar dice:

    ¡Me parece un error que Moi Parra esté jugando en el Getafe B en lugar de en el Recreativo!

  2. Jerusalén dice:

    ¿Por qué el Getafe B merece más atención que La Palma o el Atlético Onubense?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir