Cabalgata Reyes Magos Andalucia Huelva 1861624181 200175973 1200x675.jpg

La tradicional Cabalgata de Reyes Magos con más historia en Andalucía se celebra en este pueblo onubense

Se acerca una de las grandes celebraciones navideñas de la provincia de Huelva. En Higuera de la Sierra ya está todo preparado para su Cabalgata de Reyes Magos, la más antigua de Andalucía y la segunda más antigua de España.

El desfile, formado por 16 carrozas, escolta de caballos, bandas de música, pastores y un coro de campanilleros, iniciará el próximo 5 de enero a las 20:00 horas y finalizará alrededor de las 23:00 horas. Esta emblemática cabalgata, con más de cien años de historia, está clasificada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y forma parte del catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Mira también:El trayecto del Heraldo Real en Huelva para el 3 de enero de 2024El trayecto del Heraldo Real en Huelva para el 3 de enero de 2024



La diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Gracia Baquero, comentó en su presentación esta semana que "el desfile consta de 16 carrozas que desfilan mostrando imágenes estáticas de escenas bíblicas, que varían cada año y que manifiestan la belleza, la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de toda una comunidad unida alrededor de su cabalgata, que es su signo distintivo, siendo los propios vecinos quienes representan o escenifican los distintos episodios del nacimiento de Jesús".

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: Sumiller destacado de España califica a este vino de Huelva como 'una joya oculta' Sumiller destacado de España califica a este vino de Huelva como 'una joya oculta'

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Una festividad que se ha transformado en uno de los recursos turísticos más destacados de Higuera de la Sierra y de la provincia en su conjunto, pues cada año contribuye a ubicarnos en el mapa, atrayendo visitantes tanto nacionales como internacionales.

La cabalgata de este año contará con 16 carrozas: tres de ellas son fantasiosas, como la Estrella de Oriente y los tres Reyes Magos, y las restantes, conocidas como 'de pobre', representan temas bíblicos y son estáticas.

Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre La tradicional Cabalgata de Reyes Magos con más historia en Andalucía se celebra en este pueblo onubense aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir