Reunion Presidente Jaime Perez 1.jpg

La Diputación y la Junta discuten las intervenciones en aproximadamente 20 carreteras y el servicio de transporte bajo demanda

La Diputación de Huelva en colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, llevaron a cabo este lunes un encuentro laboral donde el presidente de la Diputación, David Toscano, y el representante territorial Jaime Pérez, repasaron los planes y proyectos pendientes que la Consejería ha proyectado para la región de Huelva, incluyendo las significativas obras puente Odiel.

"Son iniciativas cruciales para impulsar el crecimiento de la provincia y mejorar la conectividad del territorio, así como la equidad de oportunidades en nuestros municipios; estos son los objetivos que nos hemos propuesto en nuestro gobierno", comentó Toscano tras la presentación del plan de acción del gobierno regional andaluz. La agenda incluye alrededor de veinte intervenciones en carreteras, la expansión del servicio de transporte bajo demanda en áreas de baja densidad de tráfico, junto con la regeneración de áreas públicas y la restauración de edificaciones, iniciativas en materia de vivienda y urbanización, y proyectos para rutas verdes y caminos ciclopeatonales.

En materia de infraestructuras viales, el mandatario provincial ha examinado en profundidad los proyectos para la ampliación a tres carriles de la carretera A-483 desde Amonte hasta El Rocío, con un trayecto de 10 kilómetros, que están previstos en el presupuesto actual. Se ha considerado también la propuesta de ampliar carriles en el puente del Odiel Huelva, el ensanche y mejoramiento del acceso a Aljaraque desde la A-49 mediante la A-492, un nuevo acceso a Isla Cristina, y la elaboración del proyecto para incrementar la seguridad vial en la A-499 hacia Villablanca.

La programación también incluye la creación de proyectos de rotonda para fortalecer la seguridad en las carreteras A-472, con acceso a Villalba del Alcor y a Manzanilla, en la A-493 hacia La Palma del Condado y en la A-495 a Gibraleón, así como el diseño y edificación de una variante norte para la A-461 en Minas de Riotinto. Además, se llevará a cabo la reparación de la superficie y asfaltado de ciertos segmentos en las vías de Mazagón a Matalascañas y de Hinojos a Almonte, con mejoras planificadas en la A-434 entre Hinojales y Cumbres de Enmedio, y en la A-461, entre Riotinto y Santa Olalla del Cala.

En relación al servicio de transporte bajo demanda en zonas de tráfico limitado, actualmente hay seis trayectos operativos dentro del programa ‘Andalucía Rural Conectada’ en municipios de la Sierra, y se encuentran en proceso otros cinco itinerarios pensados para facilitar el acceso al hospital de referencia, beneficiando también a poblaciones de la Sierra, del Andévalo y de la Cuenca Minera.

Sobre esta cuestión, el delegado de Fomento informó al presidente provincial en la reunión, que también contó con la presencia del diputado de Infraestructuras, Manuel Cayuela, que se está estudiando una quinta conexión de verano para viajes al interior con litoral – que usualmente opera con un servicio regular para permitir a los residentes del interior llegar a las playas de La Antilla, Mazagón, Punta Umbría e Isla Canela los sábados y domingos –, y para este año se está planteando una nueva ruta desde Villarrasa hacia la playa de Matalascañas.

Respecto a las ayudas para mejorar la accesibilidad en las viviendas, hay dos convocatorias de subvención activas, complementarias a las cuatro disponibles en el programa EcoVivienda. Asimismo, el proyecto de regeneración de espacios públicos urbanos está en su fase final en San Silvestre de Guzmán y Villalba del Alcor.

Mira también: El centro de salud en Ayamonte contará con 10 consultas nuevas. El centro de salud en Ayamonte contará con 10 consultas nuevas.

El plan de la Consejería de Fomento para la zona de Huelva también abarca la creación de una senda ciclopeatonal circular de 33 kilómetros, que conectará la capital con Aljaraque y Gibraleón; el proyecto sobre la Vía Verde Litoral que enlazará Gibraleón con Ayamonte, uniéndose al camino Tharsis-Odiel junto a los entornos naturales de las Marismas del Odiel, Marismas de Ayamonte e Isla Cristina, y de las Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido; el carril bici de La Antilla-El Terrón; las obras de rehabilitación en la Almadraba de Nueva Umbría; la pasarela de Terrón-El Rompido y la senda de Laguna de ‘Las Madres’-Mazagón.

Entre los proyectos más relevantes, se encuentran las obras puente Odiel Huelva, cuyo propósito es mejorar sustancialmente la infraestructura existente y facilitar el tráfico en una de las arterias principales de comunicación de la provincia. Estas obras puente Odiel son parte integral de una estrategia más amplia para mejorar la movilidad y la seguridad vial en la zona.

Además, la relevancia del puente Odiel obras no se limita únicamente a la circulación vehicular, sino que también tiene un impacto significativo en el desarrollo económico y social de la región, potenciando el turismo y el comercio en Huelva y sus alrededores.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: Confirmada la fecha de lanzamiento para la serie de La 1 que se ambienta en Huelva Confirmada la fecha de lanzamiento para la serie de La 1 que se ambienta en Huelva

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre La Diputación y la Junta discuten las intervenciones en aproximadamente 20 carreteras y el servicio de transporte bajo demanda aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir