cueva espectacular Espana Huelva 1861324670 200142687 1200x675.jpg

La caverna más impresionante de España se encuentra en Huelva.

'Viajar', uno de los portales turísticos más conocidos del país, la menciona como "la cueva más impresionante de España". Una caverna que "cautiva" y que es uno de los destinos más visitados de Andalucía.

En la Sierra de Aracena se halla uno de los rincones más encantadores de la geografía española. Cuenta la leyenda que un día Tío Blas, un pastor de Aracena, en Huelva, perdió una oveja mientras paseaba por la ladera del Castillo del pueblo y se metió por un hueco en la roca para buscarla. Así fue como descubrió la Gruta de las Maravillas, un paisaje natural inigualable que, hoy en día, es uno de los sitios más frecuentados de Andalucía" relata la revista Viajar.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Mira también:¿Cuál es el salario anual de Jesús Vázquez como presidente del Recreativo?¿Cuál es el salario anual de Jesús Vázquez como presidente del Recreativo?



Y sí, se trata de La Gruta de las Maravillas, localizada en el mismo casco urbano de Aracena, al norte de la provincia de Huelva. La vasta extensión y la paleta de colores de sus lagos, la riqueza y diversidad de sus formaciones, así como la longitud de su desarrollo convierten a este complejo subterráneo en un atractivo de gran hermosura y espectacularidad.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: La tradicional Cabalgata de Reyes Magos con más historia en Andalucía se celebra en este pueblo onubense La tradicional Cabalgata de Reyes Magos con más historia en Andalucía se celebra en este pueblo onubense

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Esta vasta gruta, que lleva con justicia el nombre de "de las Maravillas", fue descubierta a finales del siglo XIX y abierta al público en 1914 como la primera cueva turística de España.

Formaciones estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas... todo un mundo creado por la persistencia del agua, la piedra y el tiempo, que ha ido tomando forma para que la imaginación humana pueda apreciar la verdadera magnitud de la naturaleza. Diseminadas a lo largo de un itinerario circular, con galerías superpuestas en tres niveles de altura diferentes, arropadas por el silencio que el agua de sus lagos puede crear, por el mágico goteo persistente que parece marcar el ritmo geológico de la tierra, las maravillas se revelan ante sus visitantes.

Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre La caverna más impresionante de España se encuentra en Huelva. aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Hariman dice:

    ¿Huelva? ¿Cavernas impresionantes? ¿En serio? No me lo creo ni un poquito.

  2. Ilania Barros dice:

    Vaya, ¿cavernas en Huelva? ¿Y yo que pensaba que sólo había playa y gambas. 🤯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir