banco U70447438345Qeh 1024x512@huelva24.jpg

La aparición de nuevos restos en el edificio del Banco de España podría ocasionar otro retraso en la inauguración del museo

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte estudia el nuevo descubrimiento de vestigios arqueológicos durante las obras del edificio del antiguo Banco de España en Huelva, por lo que es muy probable que se produzca un nuevo retraso en la finalización de éstas para iniciar el funcionamiento del Museo de Bellas Artes en esta localización -ya que el museo arqueológico se situará en el actual Museo Provincial-.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Mira también: Huelva figura entre los diez destinos principales del mundo para la jubilación, de acuerdo con US News Huelva figura entre los diez destinos principales del mundo para la jubilación, de acuerdo con US News

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press la delegada del área en Huelva, Teresa Herrera, quien ha informado que los arqueólogos han estado trabajando en la zona donde han aparecido -otra parte del patio del edificio- y ya han redactado un informe preliminar, «que todavía no es definitivo», y que se ha enviado a la Consejería, que «es la que tiene que decidir» sobre el mismo y, «con los resultados, establecer si es necesario elaborar un nuevo proyecto para asegurar el solar del patio, excavar y revelar la estructura arqueológica que pudiera existir y su valorización posterior».

Todo esto, ha indicado, provocaría «un nuevo retraso», pues una vez que se presente el nuevo proyecto, será necesario remitirlo a la Comisión de Patrimonio para su aprobación, lo cual «requiere tiempo». Sin embargo, «al ser acciones concentradas en la misma Consejería, los tiempos serán menores que si estuviesen divididas», ha mencionado Herrera.

El descubrimiento de estos nuevos vestigios se presentó el pasado 7 de septiembre de 2023, después se autorizó la excavación «alrededor del 7 de octubre» y el informe final se entregó el 29 de noviembre. A partir de entonces, se elevó a la Consejería para que se pronuncie sobre estos restos, ya que «el informe no ha sido conclusivo» por lo que «aún no se puede determinar con precisión la relevancia de los hallazgos ni su datación».

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: Agentes de Almonte se muestran renuentes a prestar servicios extraordinarios durante... Agentes de Almonte se muestran renuentes a prestar servicios extraordinarios durante...

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Valorización de los vestigios históricos

 Herrera ha enfatizado que «siempre es positivo» encontrar restos históricos que «se puedan valorizar» y añadir al patrimonio de la ciudad, al tiempo que recordó que el Banco de España «está ubicado en el mismo entorno del edificio de Hacienda», por lo que es un área significativa en cuanto a vestigios históricos.

En este contexto, ha mencionado que están «expectantes», ya que «sin duda es una buena noticia que aparezcan más restos» y, «principalmente, que podamos continuar con su valorización», al mismo tiempo que ha expresado su deseo de que «pueda culminarse el tan ansiado Museo de Bellas Artes», que, por ahora, alberga parte de su colección en el Museo Provincial, donde «también se está reservando, conservando y preparando» para que en un futuro puedan exponerse en el Museo de Bellas Artes y el provincial «se convierta exclusivamente en un museo de arqueología».

Es importante recordar que el director general de Museos y Conjuntos Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Panea, estimó el pasado mes de diciembre que se prevé que para finales de 2025, en el último trimestre, finalicen las obras y se comience a equipar la nueva sección de Bellas Artes.



5/5 - (1 voto)

Mira también:Estos son los seis lugares más capturados en imágenes de la capital.Estos son los seis lugares más capturados en imágenes de la capital.

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre La aparición de nuevos restos en el edificio del Banco de España podría ocasionar otro retraso en la inauguración del museo aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Aiko dice:

    ¡Qué fastidio, siempre hay algo que retrasa todo! ¿No podrían simplemente abrir el museo de una vez?

  2. Raizel Quero dice:

    ¡Qué emoción! ¡Más retrasos en la inauguración del museo! ¡Nunca llegaremos a verlo abierto! 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir