sisirecreativohuelva U65765722885nVa 1024x512@huelva24.jpg

Guardo un mal recuerdo de mi etapa en el Recreativo debido a la forma en que opté por experimentarla

El cuerpo le fue dando señales. Cada vez era más evidente. «Yo no quería dejar el fútbol, quería seguir. Es que tenía muchas ganas de jugar», cuenta con una sonrisa irónica, nostálgica, por el capítulo que estaba a punto de cerrar. «Me he pasado gran parte de mi carrera lesionado», afirma Sisinio González (Albacete, 1986), al que seguramente recordarás como Sisi, un pequeño mediapunta que brilló con la camiseta del Valladolid. «Llegó un momento en el que el cuerpo me decía que parase. Lo tuve que aceptar. He tenido siete operaciones entre las dos rodillas», cuenta. Y eso, por ejemplo, sin contar otras operaciones en el peroné o en el tendón isquiotibial.

Sisi ahora se mueve de forma diferente. Los gestos, las zancadas, los giros de rodilla. Se retiró con 34 años, pero llevaba varios yendo a contracorriente y fuera del foco. Tras salir de Osasuna, estuvo en el extranjero y finalizó su carrera en el fútbol japonés. «Tengo dolor crónico, esto no se me quita. Cuando tienes 25 años no lo notas tanto, pero para la vida te influye. A mí me encantaría salir a correr todos los días... pero no puedo», explica a Relevo desde Albacete, su lugar de residencia actual mientras se saca los títulos de entrenador para dar el salto a los banquillos.

28 partidos y un gol

Dentro de este amplio reportaje de Relevo con el jugador, Sisi recuerda también su etapa en el Recreativo de Huelva en Primera División en la temporada 2008/09, que concluyó con el descenso del Decano a la categoría de plata. El centrocampista venía con mucho cartel, con 22 años y poco después de haber sido internacional Sub 21 con la Selección Española. Pero en el Recre no tuvo un buen papel en los 28 partidos ligueros que disputó, 21 de ellos como titular y con un gol en la derrota por 2-4 en el Nuevo Colombino. Después volvió al Valladolid, donde sí que volvió a brillar tras su negativa experiencia de la cesión en Huelva.

Pasó de ser entrenado por José Luis Mendilibar a hacerlo primero por Manolo Zambrano y posteriormente por Lucas Alcaraz. Dos planteamientos muy distintos: «Con Mendi era apretar y dejar el espacio atrás y con Alcaraz era un bloque bajo y si empatamos es un milagro... y si ganamos, hacemos la mayor fiesta del mundo porque somos el Recre. Camuñas, Javi Guerrero, Arzo, Jesús Vázquez, Colunga... Era un gran equipo. Podría haber aprendido mucho más de Alcaraz, tengo mal recuerdo de esa temporada por la manera en que yo decidí vivirla», explica.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: Un tribunal evaluará al compañero sentimental de la fotoperiodista onubense fallecida en un accidente de tráfico Un tribunal evaluará al compañero sentimental de la fotoperiodista onubense fallecida en un accidente de tráfico

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí



Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Guardo un mal recuerdo de mi etapa en el Recreativo debido a la forma en que opté por experimentarla aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir