Sabias primer bebio America Huelva 1861924562 200242510 1200x675.jpg

¿Eras consciente de que el vino inicial consumido en América procedía de Huelva?

El primer vino que se bebió en América, según la historiadora Águeda Rocío Moreno, era de Villalba del Alcor. Era una partida de 420 arrobas de mosto, comprada en 1494 por 48 maravedíes para abastecer la expedición capitaneada por Bartolomé Colín, Juan Lucero, Bartolomé de Leza, Fernando Pérez y Velardi, que zarparía un año más tarde desde Sevilla siguiendo los pasos de Colón.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

De hecho, buena parte del vino que se transportó a América tras su descubrimiento se producía en esta región, en expediciones que zarpaban desde los puertos de Palos y Moguer, aunque existen documentos que prueban que desde el siglo XIV, después de la Reconquista, se elaboraban vinos en la zona, entonces conocida como el Condado de Niebla.

Mira también:Óscar Toro: Una petición a los Reyes Magos - Salud y periodismo de calidadÓscar Toro: Una petición a los Reyes Magos - Salud y periodismo de calidad



La Denominación de Origen Condado de Huelva, como se la conoce hoy en día, se estableció en 1932, aunque el reglamento actual del Consejo Regulador de la D.O. data de 2018. Los vinos del Condado de Huelva se distinguen por el entorno natural donde se producen y envejecen, siendo notablemente influenciados por la cercanía al Parque Nacional de Doñana, considerado uno de los pulmones de Europa, y situándose la zona del Condado de Huelva en el denominado "Entorno de Doñana".

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: Playas serenas de Huelva perfectas para relajarse al inicio del 2024 Playas serenas de Huelva perfectas para relajarse al inicio del 2024

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

El Condado produce principalmente vinos blancos y generosos, pero también tintos y rosados. Los hay secos, semisecos, semidulces y dulces, según la cantidad de azúcar, y jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas, de acuerdo al tiempo de maduración en barricas.

Entre los vinos generosos, se elaboran Condado pálido o fino, Condado viejo u oloroso, amontillado y palo cortado, además de vinos generosos de licor (pale dry, pale cream, medium y cream) y vinos de licor dulces (pedro ximénez, dulce, moscatel y mistela).

La variedad de uva más empleada para los vinos blancos y generosos es la autóctona Zalema, emblema de la región, pero también se cultivan Palomino Fino, Listán del Condado, Garrido Fino, Moscatel de Alejandría, Moscatel de Grano Menudo, Pedro Ximénez, Colombard, Sauvignon Blanc, Verdejo y Chardonnay. Para los tintos y rosados se usan variedades como Syrah, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot.

Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre ¿Eras consciente de que el vino inicial consumido en América procedía de Huelva? aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir