pueblo Huelva veces Gordo Andalucia 1858625102 199606772 1200x675.jpg

El pueblo onubense con el récord de premios "El Gordo" en toda Andalucía

El pueblo onubense con el récord de premios "El Gordo" en toda Andalucía

¿Te has enterado del singular hecho de que un pueblo en Huelva se corona como el que ha tenido la fortuna de recibir el Sorteo Extraordinario de Navidad más veces en Andalucía? Además, este pueblo onubense se cataloga como el tercer lugar con menos habitantes en toda España que ha visto llegar a sus manos el ansiado premio "El Gordo" en repetidas ocasiones desde los inicios del sorteo.

Recientemente, Newtral, la organización de periodismo que se especializa en la verificación de datos, compartió un reportaje sobre las localidades y ciudades de España a las que más veces les ha sonreído el afamado sorteo navideño. Curiosamente, entre los 8112 municipios españoles, los más favorecidos históricamente han sido Madrid (83 veces), seguido por Barcelona (43 veces) y Sevilla (que ha obtenido 18 premios "Gordos").



🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

Mira también: ¿Dónde está la playa artificial de Sevilla? ¿Dónde está la playa artificial de Sevilla?

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: ¿Qué pueblo es el más bonito? ¿Qué pueblo es el más bonito?

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Si escrutamos con más detalle el listado de los 50 municipios que han sido más veces premiados en el Sorteo Extraordinario de Navidad, notaremos que los puestos de cabeza los ocupan mayormente poblaciones grandes de España. Sin embargo, entre los de menor tamaño, el que más "Gordos" ha repartido resulta ser Sort, en Lleida, con 4 premios gordos registrados, y en segunda posición está Belmonte, en Cuenca, con dos.

Desplazándonos un poco más abajo, en la posición 43, nos topamos con el primer municipio andaluz destacado por ser receptáculo de la fortuna navideña, siendo este la ciudad limítrofe de Huelva, conocida como Ayamonte.

Ayamonte logró en un corto plazo de tan solo tres años el notable logro de adjudicarse dos veces "El Gordo" del Sorteo de Navidad, celebrándolo en 2018 y de nuevo en 2021. Este fenómeno trajo consigo gran emoción a la provincia en ambas ediciones, ya que en 2018 se vendió el billete premiado con el número 03347 en la punto de venta número 19 de la calle Ramón y Cajal y en 2021 el décimo agraciado 86148 en una de las administraciones de Loterías de la calle Angustias.

Este municipio goza de una suerte peculiar, considerando que Huelva, como provincia, se ubica en los últimos lugares al haber sido beneficiada solamente en 7 ocasiones, siendo la menos afortunada de toda Andalucía. Con el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023 a escasos dos días de distancia, surge la expectativa: ¿será Ayamonte nuevamente agraciada este año?



El pueblo onubense con el récord de premios "El Gordo" en toda Andalucía

Mira también: ¿Cómo se llama la playa del pueblo de Calpe? ¿Cómo se llama la playa del pueblo de Calpe?

¿Sabías que en Huelva se encuentra el pueblo andaluz en el que más veces ha caído el Sorteo Extraordinario de Navidad? Pero no solo eso, este pueblo onubense también sería el tercero en España con menor población que habría sido más agraciado con "El Gordo" desde el comienzo de este sorteo.

Hace unos días, Newtral, el medio de comunicación dedicado a la verificación y comprobación de hechos y noticias, publicó las ciudades y poblaciones españolas en donde más veces había tocado el sorteo más esperado del año. Y, efectivamente, de los 8112 municipios que hay en España, los más agraciados habían sido Madrid (83 veces), seguido de Barcelona (43 veces) y Sevilla (con 18 "Gordos").



Pero si seguimos analizando la lista con los 50 municipios en los que ha tocado más el Sorteo Extraordinario de Navidad, podremos comprobar que los primeros puestos, en su gran mayoría, y como es normal, son ciudades de España con gran población. Siendo el primer núcleo con menos población que más gordos habría repartido Sort, en Lleida, con 4 Gordos en su haber, y el segundo Belmonte, en Cuenca con dos.

Al bajar un poco más, en el puesto 43, se encontraría el primer municipio andaluz en el que más Sorteos Extraordinarios de Navidad habrían tocado, y no es otro que uno de Huelva, la localidad fronteriza de Ayamonte.

Mira también: Barrio obrero Reina Victoria en Huelva: Encanto histórico del barrio Inglés Barrio obrero Reina Victoria en Huelva: Encanto histórico del barrio Inglés

Ayamonte alcanzó en apenas tres años el increíble récord de vender en dos ocasiones "El Gordo" de Navidad, en el año 2018 y también en el 2021. Una suerte que hizo vibrar la provincia en ambas ocasiones, vendiéndose en el año 2018 el agraciado 03347 en el receptor del número 19 de la calle Ramón y Cajal y en el año 2021 el décimo ganador 86148 en la administración de Loterías localizada en la calle Angustias.

Un municipio con mucha suerte, pues Huelva como provincia está a la cola, al haber sido agraciada tan solo en 7 ocasiones, la que menos en toda Andalucía. Apenas quedan dos días para el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023, ¿volverá a caer este año en Ayamonte?



Source link

Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre El pueblo onubense con el récord de premios "El Gordo" en toda Andalucía aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Erica dice:

    ¡Qué suerte tienen los onubenses! Deberían repartir esos premios entre todos los andaluces, ¿no? 😜

  2. Jael dice:

    ¡Qué suerte tienen esos onubenses! Deberían compartir un poco de su suerte con el resto de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir