llama Casa Colon Huelva 1861024058 200057016 1200x675.jpg

El origen del nombre de la Casa Colón en Huelva

```html

Uno de los edificios más emblemáticos y con más historia de Huelva, además de ser de los más bellos, es la Casa Colón. Una majestuosa construcción que fue clave en el desarrollo de la ciudad y que actualmente es una de las grandes sedes de congresos y exposiciones de la capital.

Levantado e inaugurado en 1883 fue bautizado con el nombre de Hotel Colón. Este edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto José Pérez Santamaría y erigido por la necesidad de unos servicios que la ciudad en crecimiento necesitaba, una construcción que tenía tintes británicos, coloniales e incluso modernistas.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también:Álvaro Robles anticipa un 2024 Álvaro Robles anticipa un 2024 "extremadamente exigente" para su participación en los Juegos de París.

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí



🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: Las residencias campestres de Huelva se destacan como las favoritas en Andalucía para celebrar la llegada del Año Nuevo. Las residencias campestres de Huelva se destacan como las favoritas en Andalucía para celebrar la llegada del Año Nuevo.

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

¿Por qué se llama así?

El origen de su nombre se remonta a la celebración de los actos conmemorativos del IV Centenario del Descubrimiento de América, celebrados en agosto del año 1892. Allí se celebró una cena homenaje a la que asistieron personas de renombre, incluso el presidente del gobierno de por aquel entonces: Cánovas del Castillo.

En la Fiesta Nacional que conmemora el Descubrimiento de América, el 12 de octubre, recibió a la Familia Real. Y de hecho, fue la Reina María Cristina la que fue al Hotel Colón a clausurar el Congreso. Tras este Centenario del Descubrimiento de América, fue cuando dejó de ser un hotel y pasó a llamarse Casa Colón. Un lugar que se quiso convertir en sede de futuras celebraciones del Centenario, pasando a ser un edificio de oficinas de la Rio Tinto Company.

Llegado el V Centenario del Descubrimiento de América, se remodeló y construyó un nuevo palacio de congresos, siendo inaugurado en su conjunto tras la rehabilitación por los mismísimos Reyes de España, el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía.

```

Mira también:Los últimos días del año en Palos de la Frontera se dedican a los más pequeños.Los últimos días del año en Palos de la Frontera se dedican a los más pequeños.
Puntúa este artículo!

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre El origen del nombre de la Casa Colón en Huelva aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Emilio dice:

    Vaya, ¿en serio estamos discutiendo el origen del nombre de la Casa Colón? ¡Seguro fue por los extraterrestres!

  2. Antelmo Centeno dice:

    Vaya, nunca imaginé que el nombre de la Casa Colón en Huelva fuera tan intrigante. ¿Alienígenas, tal vez? 🛸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir