josenaranjojagiellonia U68718765243LQz 1024x512@huelva24.jpg

El desempeño de José Naranjo y Aitor García, futbolistas de Huelva, en sus clubes de Polonia y México

R. Ubric

En las últimas temporadas, han habido varios futbolistas de Huelva, la mayoría formados en el Recreativo, que han emprendido aventuras en el extranjero, como es el caso de Caye Quintana o Antonio Domínguez, quienes el pasado verano regresaron al Decano, o de otros que en la presente temporada están jugando lejos de España. Uno de ellos es José Naranjo, que completa su tercera experiencia internacional después de haber jugado anteriormente en el Genk belga y en el AEK Larnaca de Chipre, y otro es Aitor García.

A Naranjo, oriundo de Rociana del Condado y que cuenta con 29 años, le van bastante bien las cosas con el Jagiellonia Bialystok en la PKO BP Ekstraklasa de Polonia, donde se encuentra en el tercer puesto de la clasificación y a tan solo tres puntos del líder, el Slask Wroclaw.

Bajo las órdenes de Adrian Siemieniec, ha jugado 18 de las 19 jornadas de liga en la primera división y ha anotado seis goles, frente al Gorknik, Radomiak, Legia Varsovia, Warta y un doblete en diciembre ante el Rakow. Además, ha marcado dos veces en tres partidos de la Copa de Polonia.

Ha recibido dos tarjetas amarillas hasta la fecha, será padre en este 2024 y su contrato con el Jagiellonia se extiende hasta junio de 2025. Por ahora, tanto a nivel individual como colectivo, Naranjo está muy satisfecho con cómo le están yendo las cosas esta temporada. En su equipo también juegan otros dos futbolistas españoles, Jesús Imaz y Adrián Diéguez.

Aitor García tras anotar un gol con el FC Juáreztwitter

Por otro lado, Aitor García, nacido hace 29 años en Gibraleón, llegó también el pasado verano al FC Juárez de la Liga MX Apertura de México, firmando un contrato por dos temporadas con opción a una tercera y, por el momento, está sufriendo más en el ámbito colectivo que en el personal, en el equipo dirigido por Diego Mejía.

Así, el Juárez ocupa el decimoquinto lugar en la tabla de los 18 clubes de la máxima categoría, con un registro de cinco victorias, tres empates y nueve derrotas. El olontense ha jugado 15 de las 17 jornadas de liga y ha marcado cuatro goles en los encuentros contra América, Toluca, Mazatlán y León. Además, ha sido amonestado con dos tarjetas amarillas y una roja.

Puntúa este artículo!

Mira también: ¿Eras consciente de que el vino inicial consumido en América procedía de Huelva? ¿Eras consciente de que el vino inicial consumido en América procedía de Huelva?

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre El desempeño de José Naranjo y Aitor García, futbolistas de Huelva, en sus clubes de Polonia y México aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir