playa Huelva senderos azules 1861924868 200257270 1200x675.jpg

Descubre la playa de Huelva con la mayor cantidad de senderos azules

Islantilla se ha convertido en el primer destino onubense con doble distintivo Sendero Azul con la incorporación de la ruta circular del Parque El Camaleón a la lista de recorridos reconocidos con este prestigioso sello de calidad, entre los que también figura el Parque de los Cabezos.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Cabe recordar que los senderos azules son aquellos caminos que conectan las playas y los puertos que han recibido la bandera azul, y por ende, contribuyen al cuidado de nuestro litoral y entorno natural. De los 7 “Senderos Azules” que existen en la provincia, cuatro los encontramos aquí (¡2 en Islantilla!):

Mira también:El Recreativo asciende en la tabla después de su victoria en Algeciras y el tropiezo del IntercityEl Recreativo asciende en la tabla después de su victoria en Algeciras y el tropiezo del Intercity




  • Parque “El Camaleón” (Islantilla)
  • Parque de los Cabezos (Islantilla)
  • Ruta del Camaleón (Isla Cristina)
  • Sendero Ciclista y Peatonal (La Antilla)

El nuevo sendero azul reconocido, el Parque El Camaleón, es un sendero circular que forma parte del referido espacio natural urbano, mide un kilómetro de largo y posee superficies de hormigón y de albero, entre otras características. Este camino ha sido también acondicionado como ruta deportiva, con la señalización adecuada, para que pueda ser aprovechado para entrenamientos al aire libre.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: La vía más La vía más "divertida" de la provincia de Huelva por su nombre

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

El segundo de los senderos distinguidos con este sello, la ruta del Parque de los Cabezos, renueva anualmente su certificación junto con la vía ciclopeatonal de La Antilla, en Lepe, y la Ruta del Camaleón de Isla Cristina. Entre los criterios que determinan la concesión del distintivo Sendero Azul, se consideran aspectos como las características del propio camino (longitud, recorrido o tipos de superficie, por ejemplo); la existencia de paneles informativos, señalética e infraestructuras para la gestión de residuos; la conservación y gestión del patrimonio natural y cultural (incluyendo hábitats naturales y la promoción del sendero); así como la accesibilidad, la movilidad y el fomento de actividades de educación ambiental.

Concretamente, el Sendero del Parque ‘El Camaleón’ tiene un tiempo estimado para su recorrido de 30 minutos y se cataloga de dificultad baja. Fue inaugurado en 2017 como parte de este área recreativa situada en la parte alta de Islantilla, y cuenta con zonas de aparcamiento, aseos públicos, un gastrobar, merenderos, área de juegos para niños y un mirador en sus cercanías. El distintivo Sendero Azul es otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que forma parte de una de las cinco asociaciones europeas sin ánimo de lucro cofundadoras en 1982 de la FEE (Fundación para la Educación Ambiental). ADEAC es, por lo tanto, la representación española de la FEE, y es la entidad responsable del desarrollo en nuestro país de los programas internacionales Bandera Azul, Ecoescuelas, Jóvenes Reporteros para el Medio Ambiente y Llave Verde. Senderos Azules es un programa único de ADEAC que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, durante la última década.

5/5 - (1 voto)

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Descubre la playa de Huelva con la mayor cantidad de senderos azules aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Maurino Catalan dice:

    ¡Qué exageración! ¿Realmente es necesario tantos senderos azules en una playa? 🙄

  2. Kacey Ribera dice:

    Vaya, ¡no sabía que las playas de Huelva tuvieran senderos azules! ¿Alguien más se sorprende?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir