la voz de juan ramon jimenez

Así sonaba la voz de Juan Ramón Jiménez

Un día como hoy, 23 de diciembre del año 1881, Juan Ramón Jiménez Mantecón, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1956 por el conjunto de su obra, vino al mundo en una familia acomodada de cultivadores y exportadores de vino.

Nació en Moguer, Huelva, a las 12 de la medianoche, en la casa de sus padres, situada en la calle de la Ribera número 2, esquina con la calle de las Flores. Al poeta siempre le gustó decir que había nacido el día 24 y fue el tercer hijo del matrimonio compuesto por Víctor Jiménez Jiménez y Purificación Mantecón López-Parejo.

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Mira también:Las deidades omniscientesLas deidades omniscientes



🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también: La croqueta más exquisita del globo tiene sabor a Huelva La croqueta más exquisita del globo tiene sabor a Huelva

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

“Yo nací en Moguer, en la noche de Navidad de 1881. Mi padre era castellano y tenía ojos azules; y mi madre, andaluza, con ojos negros. La blanca maravilla de mi pueblo custodió mi infancia en una casa antigua de grandes salones y patios verdes. De aquellos dulces años recuerdo que jugué muy poco y que era muy amigo de la soledad...”.

¿Alguna vez has escuchado la voz del poeta? O mejor aún, ¿alguna vez lo has escuchado recitar algunos de sus poemas? La página de la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez guarda tres poemas narrados por el propio poeta.

Podrás escuchar los versos de "Mirlo fiel", "Las flores bajo el rayo" y "Del fondo de la vida" de la voz de Juan Ramón Jiménez en este enlace.

5/5 - (2 votos)

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Así sonaba la voz de Juan Ramón Jiménez aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Declan Souto dice:

    ¡Vaya descubrimiento! Si hubiera tenido la oportunidad de escuchar la voz de Juan Ramón Jiménez, me habría quedado sin palabras.

  2. Guadalupe Calvo dice:

    ¡Me encantaría escuchar la voz de Juan Ramón Jiménez! ¿Alguien tiene grabaciones? 🎙️📚

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir