ribera moguer U06578483547gXB 1024x512@huelva24.jpeg

Anticiclón con posibilidad de precipitaciones en la jornada final del año, apodada "viernes tonto"

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

Imaginen que el viernes llueva, pero como estos días atrás, como aquel en el que cayeron cuatro gotas y ya alguno pensaba, o soñaba más bien, que se iba a terminar la sequía. Lo normal es que no llueva. Ya para la próxima semana la cosa cambia, pero de eso hablaremos el lunes, cuando cada uno esté en su trabajo y por la ventana se vea llover realmente. Ojalá, habría que añadir, porque la incertidumbre en estos tiempos invernales, es más acusada que lo habitual.

Mira también: Con la colaboración de su hija y en memoria de Elena Huelva, Manuel Carrasco diseña su propio Con la colaboración de su hija y en memoria de Elena Huelva, Manuel Carrasco diseña su propio "Baby Pelón"

Continuamos con una situación anticiclónica que es la que predomina, a pesar de que una borrasca, la que el viernes podría dejar algo de agua en Huelva, será la responsable de que tengamos un día nublado y desagradable, pero debemos insistir en que lo del viernes será un visto y no visto porque, como suele suceder, lo que nos afecta por estos sur es el extremo de un frente debilitado que se disipa. El resto del fin de semana, sol con nubes circulando por encima de nuestras cabezas, pero con menos riesgo que el pescado blanco.

La mencionada borrasca sí que va a causar comentario en el norte de Europa, especialmente en las islas británicas, cuyo Met Office ha sido el encargado de nombrarla, le han puesto Gerrit. No conozco a nadie que se llame Gerrit, ni aquí en el Huerto Paco ni en el resto de la provincia, aunque con tanto Erasmus y tantos nativos dando clases de inglés en los institutos, algún Gerrit habrá. Seguro. Pero serán pocos, como lo será la incidencia del frente asociado a Gerrit. En resumen, en lo que a Huelva concierne, digamos que tendremos un tiempo anticiclónico, con el viernes poco prometedor y el resto del fin de semana con alternancia de claros y algunas nubes, vamos a ir a la predicción por comarcas, pero antes debo decirles que las temperaturas, tal como esperábamos, subirán unos cuantos grados, especialmente en el caso de las mínimas, que de los dos o tres grados que hemos tenido hoy y ayer, y en alguna localidad ha sido de un grado o ninguno, al menos las mañanas, aunque frías, no serán heladas. En cuanto a las máximas, poca variación. Un grado más, pero estando en invierno, qué les voy a decir.

Predicción por comarcas (del 28 al 31 de diciembre)

🏨 Los mejores hoteles a los mejores precios en Huelva aquí

🚖 Reserva tu traslado Aeropuerto de Sevilla ⇆ Huelva aquí

🥾 Reserva los mejores tours y excursiones en Huelva aquí

🚗 Alquila tu coche en Huelva al mejor precio aquí

Mira también:El Sporting de Huelva retoma los entrenamientos de cara al enfrentamiento derbi contra el Sevilla.El Sporting de Huelva retoma los entrenamientos de cara al enfrentamiento derbi contra el Sevilla.

⛑️ Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

SIERRA. Entre la nubosidad, sin lluvias en principio, y el sol que hará acto de presencia, tendremos en la Sierra un ligero y bienvenido ascenso de las temperaturas. Mucha humedad y probabilidad de precipitaciones casi nula. Vientos flojos o muy flojos.

ANDÉVALO. Temperaturas en ascenso con sol y poca nubosidad. Vientos muy flojos y prácticamente ninguna probabilidad de lluvia, excepto el domingo, pero por causa de la borrasca que sigue a la que cruzará la provincia el viernes. El aumento de temperatura lo sentiremos en las mínimas, mientras que la humedad se incrementará a partir del sábado.

CAMPIÑA-CONDADO. A la escasa probabilidad de lluvia el viernes por el paso del frente asociado a la borrasca Gerrit, seguirá ya para la próxima semana una nueva borrasca que sí dejará algo de agua el lunes. Este fin de semana habrá vientos muy flojos y de dirección este, sol y poca nubosidad excepto el viernes con el tránsito del frente asociado a la mencionada borrasca atlántica.

LITORAL. Hoy hemos amanecido con temperaturas bajas, pero a partir del sábado el termómetro no bajará de los diez grados en el litoral (1). En cuanto a las máximas, quince o dieciséis grados, lo que, unido a la calma del viento, hará que la sensación sea de un clima excelente. Sol y pocas nubes salvo el viernes. Para las lluvias, habrá que esperar hasta el lunes.

(1) En algunos lugares del interior de la zona litoral, las temperaturas podrían ser algo más bajas, por ejemplo, en el observatorio de la Aemet en la Ronda Este sí que se descenderá de los diez grados, pero en la capital onubense, probablemente no.

Puntúa este artículo!

Mira también: El origen del nombre de la Casa Colón en Huelva El origen del nombre de la Casa Colón en Huelva

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre Anticiclón con posibilidad de precipitaciones en la jornada final del año, apodada "viernes tonto" aquí tienes los artículos relacionados para conocer Huelva en 2024.

Abraham Narvaez

Mi nombre es Abraham Narvaez y pertenezco al equipo de Huelva Paradise. Me encanta mi ciudad y quiero compartir todo lo que sé sobre ella contigo.Si estás interesado en conocer más acerca de Huelva, déjame decirte que aquí encontrarás información detallada y actualizada sobre todo lo que necesitas saber, desde sus lugares turísticos más populares hasta sus mejores restaurantes y bares.

Artículos relacionados que pueden interesarte

    2 ¡Tu opinión es bienvenida!

  1. Bran Castilla dice:

    Este anticiclón con posibilidad de precipitaciones en el viernes tonto... ¿es real o una conspiración meteorológica? 🤔 #TeoriasLocasDelClima

  2. Ida Sanjose dice:

    ¿Anticiclón con posibilidad de precipitaciones? ¡Qué locura, el clima está más bipolar que yo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 1 GB. Puedes subir: imagen, vídeo. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta los archivos aquí

Subir